Skip to main content

EL PRINCIPE GRANDE Y LA PRINCESA CHIQUITA (Cuento)

En un lugar muy cercano, había una vez un Príncipe Grande y una Princesa Chiquita que vivían en un castillo de metal.

Pasaban los días mirando la gente que caminaba en frente de su castillo, tratando de ver los secretos que traían guardados en el fondo de su corazón. Medían con una regla larga y pesada, las pertenencias de aquella gente, como queriendo comparar los unos y los otros con la riqueza de su castillo, y los invitaban a entrar con la idea de hacer algo para que se quedaran por siempre y les ayudaran a calentar el frío de aquel frío metal.
Entonces, el Príncipe Grande se ponía a hacer gracias de bufón para que se rieran, mientras la Princesa Chiquita ofrecía sonrisas, pastelitos dulces y bebidas a sus invitados; después se abrazaban y se daban besos en la frente para que la gente pensara que a pesar del frío que se sentía en ese castillo, había mucho calor y mucho amor, sin embargo, los invitados hablaban entre ellos, se miraban, no creían, se aburrían y se iban, y el Príncipe Grande y la Princesa Chiquita, se quedaban hablando de lo mal que se veía aquella gente que no quiso quedarse, envidiando la belleza de algunos, el talento de otros y la riqueza de los demás.

Y así pasaron días y años tratando de conseguir quién calentara su hogar, porque la compañía entre ellos no era suficiente, y una vez se iba la gente que entraba de paso, el Príncipe Grande trataba a la Princesa Chiquita como si no existiera ya, y ella se encerraba en su baño de metal y lloraba sola sin que nadie supiera, ni siquiera las otras princesas cercanas a ella. Pero el Príncipe Grande también lloraba, se acostaba en su cama de metal, y lloraba fuerte para que la Princesa Chiquita lo oyera, y entonces así lo viniera a consolar, y ella salía de su baño de metal, se secaba las lágrimas con pañuelos fríos, salía poniendo su mejor sonrisa y extendía sus brazos completamente, para poder abrazar al Príncipe Grande hasta que se quedara dormido.

Un día, después de mucho pensar, se les ocurrió remodelar el castillo, cambiar todos los muebles de metal, las camas de metal, las paredes de metal, el jardín de metal, en fin, todo; y llenaron la casa de cojines de colores vivos y materiales cómodos, consiguieron en el mercado del país vecino alfombras rosadas voladoras, y se vistieron con ropa abrigada de lana dejando para siempre el metal, y no entendían por qué a pesar de todos esos cambios tan acertados, seguían llorando y sintiendo frío, así que llamaron al mejor médico de la región, y le pidieron con toda la desesperación alguna solución, y el médico después de hacer todos los exámenes y todos los análisis correspondientes, llegó a la conclusión de que el frío que sentían solo podía tener una explicación, y era que el metal estaba guardado en su corazón, y para eso no había medicina conocida por la ciencia, lo único que podían hacer, era seguir con mucha precisión las siguientes recomendaciones:
Abrazarse todos los días mucho, mucho, mucho.
Besarse intensamente.
Mirarse a los ojos por largo rato hasta que se dijeran cosas sin necesidad de hablar.
No envidiar a los demás.
Decirse palabras dulces.
Reírse juntos de cualquier cosa.
Jugar a ser niños sin sentir vergüenza.
Inventarse cuentos acostados en la alfombra rosada voladora, y así, una lista larga, larga, llena de cosas nuevas para ellos.

Y así fue como el Príncipe Grande y la Princesa Chiquita convirtieron el castillo de metal, en el mejor y más cálido lugar del mundo, no necesitaron invitar a nadie más, y fueron felices por siempre.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Comments

  1. todavia no lo e leido pero me parece muy interesante cuanto quisiera que pudieras publicar más cuentos como este

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Momento de sentimientos encontrados

Son las 10:30 de la noche, te sientas sola en la primera silla que encuentras para ¡por fin descansar un poco!, y ves este panorama (ver foto)... Yo le llamo “el momento de los sentimientos encontrados”. Ese momento que parece sencillo, normal, cero drama, en realidad te da ganas de llorar, gritar o salir corriendo. Estás cansada. Muy cansada. Se te acelera el pulso, te inunda la frustración, sientes que no das más, y mientras ves qué hacer con todo eso que sientes, vas siguiendo con los ojos la torre de chucherías, el palo del parque pegado con cinta en el piso del que sale un hilo de los que le regaló la abuela mientras cosía, sosteniendo el King Kong que con su hacha parece romper el cartoncito donde viene envuelto el papel higiénico, quien a su vez está cubierto por una ensaladera de plástico de la cocina, y de pronto, como por arte de magia, empiezas a sonreír. Sigues el recorrido de los carritos puestos en orden de tamaño y color, hasta que llegas a lo que para ti es, literalment

Y sí, también soy latina.

Soy Claudia Arroyave. Soy actriz y cantante, productora, mamá, esposa, me gusta escribir y soy latina. Nunca he sido voluptuosa, tampoco he sido fit (de tener los músculos muy marcados), soy blanca como la leche y por años pensé que mi cuerpo no era suficiente.    Tuve muchos problemas con la comida desde siempre, (luego entendí que no era con la comida el problema, sino con otras cosas mucho más profundas que eso). Cuando entré a trabajar en televisión, en mi país, Colombia, vino el golpe más fuerte para mi autoestima.  Tuve el privilegio de trabajar siempre con actrices, que además de ser talentosas, eran hermosas, entonces tomó fuerza como una bola de nieve imparable todo este tema de mi relación con el espejo. Hice cien mil dietas, comí pechuga de pollo hervida en agua por días, atún hasta que casi me salen escamas y piña hasta que se me rajaba la lengua. Tomé pastillas adelgazantes con las que sentía que el mundo se me iba. Me maté de hambre, hice ejercicio por horas ha

Sé el mejor lugar para tus niños

Sé ese lugar donde tus niños siempre quieran estar. Sé esa mamá/papá que cuida, que ama, que enseña, pero que entiende que el tiempo se pasa volando y que la infancia dura un suspiro. Mañana tu niño ya no será niño, será rápidamente un adolescente, y ahí seguido, un adulto. Ya no lo podrás “malcriar”, no lo podrás cargar ni aprovechar el calorcito de su cuerpo mientras duerme, tampoco se reirá a carcajadas contigo en un ataque de cosquillas o en una guerra de almohadas. Sé ese papá/mamá con la habilidad de repartir tu tiempo consecuentemente con esta realidad y aprovecha cada que puedas para jugar, para correr, para abrazar, para arruncharte con tu cachorro, en un abrir y cerrar de ojos ya no tendrá el mismo entusiasmo para pasar tiempo contigo. ¡Relájate y disfrútalo! No temas derretirte con él, no tienes que demostrarle nada a nadie, porque cuando veas que tu niño respeta su turno en la fila, que no agrede a los demás, que sigue las instrucciones de su maestra, que no